7 dic 2010

Miercoles 08 de Deciembre de 2010

Estos dos últimos días, mi vida en Escocia, ha sido un poco aburridos; esto se debe a varias razones:
1º. No se porque, pero hace un frio de cojones. Temperatura MÁXIMA: -6ºC. Temperatura MÍNIMA: -14ºC. Yo no se vosotros, pero con estas temperaturas y con la humedad rozando el 95%, pero a mi no me apetece salir a la calle ni de coña.
2º. Ha estado nevando, los dos días anteriores, y las calles estan lleeenitas de placas de hielo, nieve papa, charcos, etc. Así que tampoco es que sea muy agradable ir andando por ahí, llenandote las bambas de nieve (cosa muy desagradable por cierto), que es como si te metieran minicubitos en las bambas, se te moja y a la vez congela el pie, vamos, una GOZADA.
y 3º. Porque a las 15.00 horas ya es de noche y es mazo de triste saber que es la hora de comer (en España) y aquí la gente ya se está retirando a casa, porque es como una noche oscura.
Así que por estas tres razones, hoy, martes 7 de diciembre, me he quedado todo el día en casa, viendo series en inglés, a la vez comparandolas con la serie en castellano y luego poniendo los subtitulos en inglés; es decir, que para ver un capítulo de 40 minutos, me he tirado casi 3 horas, pero, ¿todo sea por aprender, no?
Y otra de las razones, por la cual estoy tirado en casa de mi primo, es porque aquí tienen un sistema muy especial de hacer las cosas. Porque, no puedes encontrar trabajo si no tienes abierta una cuenta de banco inglesa, pero claro, no puedes abrir la cuenta, si no tienes un contrato de arrendamiento y para tenerlo debes alquilar un piso/habitación, así que con dicho contrato puedes abrirte la cuenta, con la cuenta puedes al fín sacarte el insurance number y con dicho numerito ya puedes acceder al mercado laboral inglés. ¿Lo habéis entendido? Es un poco enrevesado, así que os pongo los pasos que hay que seguir:
1º Alquilar una habitación y obtener un contrato
2º Con un contrato de vivienda, abrir una cuenta bancaria.
3º Ir al "Job Center Plus" y obtener el "Insurance Number", lo que viene siendo el número de seguridad social.
4º Desde el Job Center Plus, apuntarse a las ofertas de empleo y esperar.
4.1º Buscarse la vida e ir tirando currículums como un loco.
Actualmente, yo cumplo con el número uno, ya dispongo de contrato (vivo con Paolo, recordad), así que mañana me iré a la aventura a un banco a intentar que me abran una cuenta (que no es fácil, pero ya veremos que tal me va). Y si me da tiempo me acercare al Job Center Plus, a ver eso del insurance number, pero mañana tengo el día liadillo, buscando un buen college para los nanos de este verano. Aaaah, ¿Qué no os lo había dicho? Me viné con un semi trabajo desde España, una academia de inglés de Gandia, realiza summer camps por inglaterra, con nanos españoles, y yo, justamente yo, soy el encargado de zona en Edimburgo, es decir, tengo que visitar colleges, academias, buscar actividades, residencias, etc etc. Para después en verano, volver a España, coger a los nanos y traermelos aquí durante todo el verano. Y Mañana ya empieza mi trabajo de campo.
Así que nada más chicos, para mañana os prometo fotos nuevas y lugares exóticos, eso sí... hará mucho frío...

1 comentario:

  1. ostia como mola el semitrabajillo que te as buscado!!! pues si para el verano sabes si necesitais algun monitor mas avisame jeje por si donde hice las practicas este verano en inglaterra no m vuelven a llamar
    saludos

    ResponderEliminar