2 dic 2010

Lunes 29 de Noviembre de 2010

Hoy es el día que tantas semanas llevaba esperando, 10 de la mañana de un frio lunes de noviembre, suena el timbre, es mi primo, quien viene a por mí para llevarme a la estación, baje en el ascensor con una sonrisa como bandera, abrí la puerta de la calle, respire el aire de la mañana y me dije… “empieza mi día, empieza mi aventura” ¿Quién iba a decirme a mí la de cosas que me iban a pasar durante el día…?

Bueno, llegué a la estación de Gandia y cogí un tren a Valencia, desde donde cogí otro tren a Barcelona, donde a su vez cogí otro tren para ir al aeropuerto… todo iba bien, el corazón me latía cada vez más fuerte, conforme íbamos avanzando, hasta que se me ocurre mirar el correo electrónico en el móvil… “Ooooh un mensaje de Ryanair”, pensaba que me habían mandado ese mensaje para desearme un feliz vuelo, o vete tú a saber, lo abro sin dudar y ¿que me encuentro? “Vuelo cancelado debido a causas meteorológicas” TOCATE LOS COJONES MARILOLI!!!!!.


¿y ahora yo que hago? ¿Me vuelvo? ¿Me espero? ¿Me suicido?... Como ya iba de camino al aeropuerto decidí continuar con mi viaje. Una vez allí ya me encontré con unos viejecitos que tenían una pinta de ingleses que tiraba para atrás, típico viejecito blanco de piel, el pelo blanco y típicas facciones inglesas, haciendo cola en el stand de Ryanair; como ya he podido comprobar cómo funciona eso de las cancelaciones y demás por la tele cuando se ponen de huelga no se qué operadores, me dije, ármate de paciencia que esto va para largo, y ¡así fue! Tras muchos minutos, horas de cola, me explican que el vuelo esta cancelado, que hasta el domingo no saldrá otro, que ¿Qué quiero hacer? Pues chica, ¿que voy a querer hacer? No sé como empezó a decirme no se qué historias de enlazar con otros vuelos y que mañana podría volar, pero no a Edimburgo, sino a otra ciudad de Inglaterra, buscó y buscó hasta encontrar un vuelo desde Girona hasta “istmalends” y lo pongo entre comillas porque no se qué puta ciudad me dijo, por eso le dije: “Maaandeeeee? Ist qué?? Y eso ande esta chiquilla??” Su respuesta, creo que fue la más sincero que escuche durante todo el día: “Pues si te digo la verdad, no lo sé… me suena que esta por el centro de la isla… Pero un hombre que estaba aquí antes también va a Edimburgo y ha cogido este vuelo”. Yo a cuadros y poseído por la situación no sabía qué hacer, así que deje que hablara mi corazón, el cual dijo: “Siii?? Pues ale cámbiamelo que mañana me voy al istmislis ese”. Claro, yo me pensaba que esa ciudad (la cual le hice a la chica que me la apuntara, EAST MIDLANDS), estaba cerquita de Edimburgo, 150, 200 o incluso 300 kilómetros, pero una vez cambiado el billete, y tirado de cualquier forma por el aeropuerto, lo busco en el google maps y me sale que está a 437 millas (Cifra aproximada), es decir, 720 Km!!!! Diosss, pero ¿Qué había hecho?, ya empezaba a arrepentirme, porque pensaba que me quedaría tirado en la Inglaterra profunda; porque para quien no sepa donde está el aeropuerto de East Midlands, que lo busque en google y vera que no hay nada a 50 km a la redonda, vamos una locura. Así que mi equipo de detectives empezaron a trabajar a buscarme buses, trenes, aviones desde el Istmidlands ese hasta Edimburgo, la opción más considerable era ir hasta una ciudad llamada Derby (no confundir con la moto) y desde allí un tren directo a Edimburgo (casi nada 5 horas de viajecito), así que me quedé más tranquilo, pero dentro de mi intranquilidad, de no saber que iba a ser de mi. Así que decidí dejar de pensar en eso, y seguir tirado haciendo nada en el aeropuerto hasta que viniera el bus.

(aqui un ejemplo de unos cuantos ingleses tirados en el aeropuerto)

¿Qué bus os estaréis preguntando? Puuesss si chicos, al cancelar el vuelo y haberme cogido otro al día siguiente tenía derecho a una noche de hotel por cortesía de Ryanair. El hotel era un 4* muy cuqui, tenía una cama de esas gigantes de hotel para mí solo, la tele (con canales guarros), bañera con burbujas, etc. Todo muy bonito, pero claro, todo lo bueno tiene su cosa mala, y era que estaba a tomar por culo de mi próximo destino, que era la estación del norte de Barcelona, donde al día siguiente tenía que coger un bus que me llevara al aeropuerto de Girona, pero decidí no estresarme más, apagarlo todo, no rayarme más, porque el día que llevaba, entre viajes, horas muertas vigilando las maletas, el puto frio y la puta lluvia que caían en Barcelona, y demás cosas, fueron comiéndome la mente, pero menos mal que soy un tío “tirao pa adelante”, que decidí desconectar y dormir, eso sí, después de echarle un vistazo a los canales guarros de la tele… jajaja

Buuuenooo y este ha sido mi primer día de viaje, ¿Qué os ha parecido? Divertido ehhh?? Veremos que me depara la suerte mañana… Hasta otraaa viajeross!!

2 comentarios:

  1. Jope, ayer puse un comentario y se ha borrado! Tu primer comentario en el blog es de parte de tu detective team!!! Cómo vas????

    ResponderEliminar
  2. aqi otro de los miembros del detective team!! vaya cosas.... yo estuve colgada del telefono contigo un rato largo, viviendo la aventura desde lejos!! jajaja q huevos tienes Vi... ANIMO!

    ResponderEliminar