20 dic. 2010

Lunes 20 de Diciembre de 2010

Vaaaaaaamooossss Kiooooos!!!!!!! Que ya se acaba el año!!!! Seguro que ya habréis hecho los mil y un propósito que cumplir este nuevo año, no? Que si apuntarme al gym, que si dejar de fumar, que si beber menos, estudiar más... vamos lo típico; pero nadie pediréis ser mejor persona (por que ya pensáis que sois lo suficientemente buenos). En fin, que fechas tan hipócritas, pero y que bien se lo pasa uno, atiborrándose a turrón, a polvorones, las mega comidas y cenas, el dinero, los regalos... bueno, fechas hipócritas pero divertidas ;)

Venga va, vamos a centrarnos. Antes que nada hoy es el cumpleaños de mi madre, así que aprovecho mi blog para felicitarla: ¡¡Felicidades Mami!! (no voy a decir cuantos cumple, porque eso a las mujeres no les gusta que se diga). Bueno, una vez dicho todo esto, voy a hacer un repaso rápido de lo que ha sido la semana y el fin de.

Aparte de lo que ya habéis leído en otros post, esta semana he ido al IKEA escocés; está un poco a tomar por, pero es accesible con un bus que pasa cada 45 minutos, teniendo en cuenta de que el bus tarda unos 40 minutos en llegar... mas 20 minutos esperando... hace un total de 60 minutos para ir y otros 60 para volver, es decir, hay que invertir 2 horas en transporte.


Si, venga, todo muy bonito y tal, así que nada, de vuelta a casa con una mesa para mi habitación, ahora ya no hay excusa para no ponerse a estudiar. Como podréis comprobar la nieve ha desaparecido casi en su totalidad, ya se puede caminar con tranquilidad por las calles sin miedo a resbalar y acabar con el pompis dolorido encima de una placa de hielo, así que aprovechando este acontecimiento, este sábado he decidido visitar una zona de Edimburgo, que me han dicho que es muy interesante, "Dean Village". Si os soy sincero no tenía ni puta idea de donde estaba, la única referencia que tenía era: "Tu vas por Princess Street todo recto y al final, donde hay un Santander, giras a la derecha"; pero caminando y preguntando se llega a todas partes, en este caso a Dean Village.

Para llegar hasta aquí, me habían comentado que se tenía que pasar un puente, así que me topé con él, el "Dean Bridge". Desde el centro del puente se puede contemplar una parte de Edimburgo a la derecha (llena de estrés (dentro de lo que cabe)) y si miramos a la izquierda, se respira tranquilidad. Dean Village es un barrio residencial, así que es tranquilo, pero a parte de casitas hay mucha belleza a su alrededor. Una de esas bellezas son los coches que hay aparcados. BMW GT, M3, M6, Porsche Panamera, RangeRover Sport, Jaguars, Audis R8 entre otros...

A parte de los coches, solo con ver las casas ya es para flipar, pero también hay iglesias de vete tú a saber cuando, parques, mucha vegetación, el río que divide la ciudad... no sé... El otro día os hablaba de Calton Hills para desconectar del mundo, pero si se viene a Dean Village, es como transportarse a otro mundo, a algo más "medieval". También recomendable al 100%.






Para que os hagáis una idea, esto es algo con lo que os podréis encontrar, no parece gran cosa, pero escuchar el sonido del río descendiendo, esa sensación de frío (-4ºC), el silencio, las vistas... Hace de éste un lugar mágico.
Como el sitio me gustaba y no tenía nada mejor que hacer, decidí perderme por las callejuelas, caminar, caminar y caminar. Sentarme a descansar. Tomarme un café calentito y de nuevo a la marcha, es la única manera de conocer la ciudad.





Bueno, ahora cambiando de tercio, ayer domingo, me levanté tarde, para que nos vamos a engañar, trasnoché y es lo que tiene, que te levantas tarde; pero la sorpresa vino cuando, mientras me frotaba los ojos y bostezaba cual oso perezoso, fui a abrir la ventana para ventilar la habitación y lo primero que vi es blanco, coño!! me asusté al principio, porque creía que era uno de los primeros pasos para quedarse ciego o algo, pero NO!! no eran mis ojos lo que fallaban, es que había vuelto a nevar!! FUCK!! Con lo bien que se estaba sin nieve... ahora paaam, paquetón!! (no querías nieve Vicente?? Pues ahí la tienes!!)

Así están de nuevo las cosas, todo blanco, frío de nuevo, y mañana o pasado, cuando por la noche congele, en vez de nieve polvo será nieve hielo y es cuando sacaremos los patines y ale a disfrutar del hielo, del frío y de la madre que los parió. Se que me dejo muchas cosas por contar, pero en las siguientes entregas, os haré un exhaustivo reportaje sobre Princess Street y Rose Street, las calles comerciales por excelencia, donde podremos encontrar todo aquello que nos imaginemos y lo que no también.

Y ya para acabar, lo voy a hacer con una foto, la cual se la voy a dedicar a mi padre, quien siempre que hablamos por Skype me pregunta que a cuanto están las naranjas aquí. Creo que el negocio de las naranjas seria muy bueno, pero hay que averiguar el tema del transporte, ya que un cajón de naranjas en España no vale nada y pesa com un dimoni!! Así que Papá, tranquilo, que ha falta de naranjas de casa, puedo beberme este zumo 100% valenciano jajaja Cheerssss!!!


2 comentarios:

  1. Gracias porque a través de las entregas podemos ir conociendo el Edimburgo de a pie. !nunca mejor dicho !!1!

    ResponderEliminar
  2. Q grandes son tus post Vi!!! Dean Village... otro sitio q m vas a tner q enseñar en directo... ya m has comprado algun regalito en alguna de esas tienditas tan cuqis q hay por ahi??? Sobre lo de la nieve... macho, no has podido dar mas guerra con la puta nieve, y ahora te qejas??? ZAS; ALL IN THE MOUTH! jajajaja
    ANimo y paciencia!
    A lot of spanish kisses baby! muas!

    ResponderEliminar