17 ene 2011

A lovely day at Portobello beach!

[AVISO ESTE POST ES LARGO] Amanecía un día soleado, cielo despejado donde los pajarillos cantan... [Modo Irónico Off]. Fue un día de mierda!! Cielo encapotado, frío, viento y una fina lluvia, que no molestaba, pero que era constante y al cabo de un rato estabas chopadísimo. Pero bueno, como era fin de semana (sábado), algo tenía que hacer, no me iba a quedar en casa (estudiando. Ya que estudié después); total, había oído hablar de que Edimburgo tenía playa, donde los domingos de verano los escoceses se juntan para hacer barbacoas y emborracharse. Así que no me lo pensé, me puse mi uniforme de guerra (para climatología adversa:Gorro, guantes, bufanda y dos chaquetas), encendí el Ipod del Iphone, sonando esta vez Lori Meyers - Mi Realidad, ultra motivación y a la calle y "fiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuu!!!" hacía una rasca de cuidao!!


Pero si algo he aprendido de estudiar en Aragón y de los maños, es adoptar la postura "cheposa", ya sabéis los maños, pero para los que no lo sois, dicha postura es una de las mejores formas de combatir el famoso "Cierzo", por eso los zaragozanos son conocidos por sus vecinos oscenses como cheposos. En cambio a los oscenses les llaman "Fatos", pero eso ya os lo explicaré otro día.
¿Algo bueno tenía que tener el haber estudiado por todo Aragón, no? Mañicos míos que leéis este blog, os echo de menos!


Joder, siempre me voy por las ramas xD, bueno al tema, después de caminar 40 minutos, por fín llegué a mi destino "Portobello Beach". Os pongo el plano con el camino seguido tanto a la ida, como a la vuelta (Pinchad sobre la imagen).

Sinceramente el camino hasta llegar fue bastante aburrido, más de lo mismo, casas de piedra de 2/3 alturas estilo medieval, parques, tiendecitas, gente... ¿He dicho aburrido? Quería decir lo contrarío, vivir aquí y pasear por estos lugares a los que no estoy acostumbrado, siempre es agradable. Me encontraba a dos calles (muy largas por cierto) de llegar a la playa, pero desde lo lejos ya se podía contemplar el mar, además el ver y oir a las gaviotas significaba que me estaba acercando.

Una vez allí, todo silencio, paz, tranquilidad; en la arena había un par de perros jugueteando con sus respectivos dueños, la fina lluvia no cesaba, la arena húmeda, el cielo gris, una leve fría brisa acariciaba mi rostro y yo, estático frente a esa imagen, suspirando, pensando en que aveces la vida trae buenos momentos, que no hay que vivir enfadados o amargarse por problemas que tienen solución, en ese momento me sentí bien, me sentí libre a la vez que me sentí diminuto comparado con la inmensidad del mar. Vaya, vaya, lo que hace pararse por unos segundos en un bonito lugar, ¿eh?, yo lo llamo: "Momentos de Reflexión", y aquí estoy teniendo muchos.
Bueno, ahora os pongo unas pocas imágenes de la playuki:




Como curiosidad, la playa esta dividida por varios paneles, en verdad no tengo ni idea de el porque, pero pensando un poco y viendo el color de la arena me pude imaginar algo. En las fotos anteriores, podéis apreciar como unas manchas negras, no es alquitrán ni petróleo, son piedras y algas, en esta zona es donde, algunos dueños con sus perros, pasaban el rato jugando; en cambio en la otra parte no había nadie, ni perros, ni personas (normal, lloviendo y con frío, no es el día idóneo para tomar el sol)


¿Conclusiones? Portobello beach es un buen sitio para ir con los colegas a jugar una pachanguita de fútbol playa, eso sí, en un día soleado, ó es un sitio romántico para pasear con tu novia, amante, amiga, etc. ya que me han dicho que tiene unas puestas de sol impresionantes...





Aunque yo me quedo con lo de un domingo de verano, ir por la mañana con unos taperwares con paella, la neverita con cerveza, una radio con musiquilla y jugar a fútbol, pero eso sí, siempre respetando las normas. Y las normas las pone en este cartelito. Aunque en verdad solo prohíbe la conducta obscena producida por una ingesta de alcohol. Porque si yo estoy haciendo el cabra y no he bebido, ¿Estaría incumpliendo esta ley? ¿Me harían un control de alcoholemia? mmmmmmmmm ahora me invade una gran curiosidad.... Quizas antes de volver a España, haga otra visita a este lugar...




Pues nada, este ha sido mi excursión del fin de semana, el día no acompañaba, pero estoy seguro de que volveré, esta vez en bus, pero volveré. Cuando haga mejor tiempo. Así acaba otro post de la increíble vida de este valenciano perdido en Edimburgo, pero antes de terminar, os voy a hacer un adelanto del reportaje especial "Bancos en Edimburgo", o mejor dicho, "¿Como puede ahorrarse, el Ayuntamiento de Edimburgo, mucho dinero, en material urbano?". Es tradición aquí, cuando una persona se muere, su familia compra un banco, en una chapa escribe sus memorias y lo colocan en el lugar donde al difunto le gustaba estar, o tenía una especie de atracción. Hay centenares de bancos repartidos por todo Edimburgo, en Princess Street se concentran la gran parte, en los Meadows también y Portobello no iba a ser menos






He aquí la inscripción, hay una por cada banco, y existe mucha variedad en los escritos, desde los mas secos de poner el nombre y la fecha, a otros que escriben la biblia en verso y otros casi que cuentan chistes, pero todo eso y mucho más en el especial "Bancos en Edimburgo (y no precisamente de sacar dinero)"




Y ahora si que si, va que ya termino, pero en la vuelta a casa, me encontré con un lugar maravilloso, donde sé que a más de uno le molaría hacerse unos partiditos, así que esta foto se la dedico al Pintxuken y al PorcSenglar, los cuales disfrutarían de este sitio como jabatos (nunca mejor dicho). Por cierto, de vez en cuando alguien puede comentar sus impresiones, darme ánimos, etc. Porque según las estadísticas de blogspot entra mazo de gente, pero nadie dice nada. RANCIOSSSSS!!!!!!!!! (THE END)


4 comentarios:

  1. Vicente, tengo que decirte que Portobello es una playa muy fea comparada con las que hay en la costa oeste de Escocia, por ejemplo en las Outer Hebrides. Tienes que ir por ahi de viaje y ver mas cosas. Edimburgo no es para nada lo mejor de Escocia. A pesar de eso, sigue contando tus peripecias que nos molan. Un manico que vive en Escocia.

    ResponderEliminar
  2. viiii¡¡¡¡ sta mañica tmbn te exa de menos :( muxos bsicossss ;). tamaris

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el capitulo de hoy. las fotos se veian preciosas, aunq no haya sol.. el mar siempre es el mar... me das mucha envidia! en Hues slo se ve niebla niebla niebla... ah! y p cierto...yo siempre te escribo cosas... :( q poco valoramos ... CAPULLO. kisskiss

    ResponderEliminar
  4. as visto como sirve de algo lo de tomar la posicion de cheposo? los maños no lo acemos pork keramos sino por obligacion jejje

    ResponderEliminar