5 feb 2011

EURO TRIP [1º PARTE] - EDINBURGH

Bueno, bueno... Os he tenido muuuchos días desinformados ¿¿¿ehh???, pero no ha sido mi culpa, básicamente la culpa ha sido de mi ajetreada agenda y de la pereza que me da escribir nuevas entradas; y no es por que yo no quiera escribir, si no por que el editor de entradas del blogspot es una mierda, le cuesta cargar un huevo las fotos y para cada nueva entrada me tiro mínimo dos horas. Pero os pido disculpas, en serio, mis más sinceras disculpas; más que nada por que sé que hay gente que me sigue y hay gente que quiere que siga contando mis andanzas, y no lo digo por decir, me baso en los varios mails y varios privados en las redes sociales, pidiendome que actualizara, así que esto va por vosotros (y por el resto también eh!! No sus vayáis a enfadar).

Bien, en este post os voy a contar la primera de las tres partes en las que he dividido mi "Euro Trip", una por cada país o ciudad visitada. En esta "Primera Parte", os voy a hablar del comienzo de mi viaje, el cual transcurrirá en Edimburgo y el Norte de Escocia.

El viaje empezó el 19 de Enero, cuando una amiga mía se atrevió en venir a verme, su vuelo llegó acerca de las 23 de la noche y entre que cogía las maletas, el bus y llegaba a Waverly Station aún pasaría un tiempo. Salí en su búsqueda, la recogí y nos fuimos a casa a preparar nuestro plan. Cabe decir que los días que teníamos planeados estar en Edimburgo, era del 20 al 24, pero sin contar el 24, porque ese mismo día teníamos que coger un tren para irnos a nuestro siguiente destino (lo veréis en la 2º Parte de mi Euro Trip).


Nuestro primer día de "viaje", "visita", "salida", llamarlo como querais, fue una putada!! Madrugón del quince!! A las 8 de la mañana!! Pues no hacía tiempo que no me levantaba a esas horas jajaja pero no importaba, ¡¡habían muchas cosas que ver!! Ahora digo esto, pero esa misma noche dije: "Valgame Dios... Si lo sé me quedo en casa... Vaya pateeeooo, madreee!!", pero, valió la pena ;)


Nuestro primer destino, fue la ruta desde mi casa hasta Calton Hill (10 minutos andando), ¿os acordáis de Calton Hill? Hice un post con mi visita particular (Remember: Tenéis que pinchar aquí), así que no volveré a comentarlo. Seguidamente nos dirigimos hacía la Royal Mile, que el nombre que recibe la avenida que comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio Holyroodhouse y que se sitúa en pleno corazón del casco antiguo. El recorrido de la Royal Mile, es de 1,8km de largo o una milla escocesa.


Después de caminarla un ratejo, fuímos a recuperar fuerzas al Elephant House, ya sabéis, la cafetería donde la J.K Rowling empezó a escribir Harry Popoter... A mi amiga la cafetería le encantó, pero lo que más le gustó fue esta especie de galleta (con la cual se fue encontrando a lo largo de su estancia en Escocia).
Una vez con las pilas re-cargadas decidimos que era hora de visitar el famoso "Castillo de Edimburgo", y para allí que nos fuimos.

Subíamos por la Royal Mile y al llegar a la explanada, esta magnífica imagen es la que se encontraba delante nuestra...

Se trata, de la entrada al Castillo de Edimburgo, es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde tiempos prehistóricos, siendo destinado a usos civiles solo hasta épocas muy recientes. Jodo, mi blog se ha convertido en la Wikipedia ;) pues eso que para adentro que nos fuimos. Para ir rápido y no explayarme demasiado, os haré un resumen. Desde el castillo, se tienen una vistas impresionantes de toda la ciudad de Edimburgo, a parte de eso, ¿qué nos podemos encontrar en su interior? Pues en su interior se presentan varias exposiciones y museos, entre los cuales quiero destacar:
  • Los Honores de Escocia, donde se encuentran las joyas de la Corona escocesa y los objetos del tesoro real escocés.
  • La Piedra de Scone, también conocida como "Piedra del Destino", sobre la que se coronaban los reyes escoceses.
  • El Memorial Nacional de la Guerra de Escocia.
  • Mons Meg, un enorme cañón de sitio del siglo XV.
  • El cañón de las trece horas, que dispara cada día a dicha hora. (Tuvimos suerte y pudimos grabarlo. Ver video aquí)
  • La capilla de Santa Margarita, la zona más antigua de la fortaleza, y posiblemente de la ciudad.
Ahora os pondré una tira de imágenes del interior del castillo, si pincháis en la foto la veréis en alta resolución (para observar y captar más detalles mendrugos).






La verdad que la visita al Castillo estuvo muy guapa, pero nos llevó bastante tiempo, así con la tontería y el querer exprimir hasta el último hueco, se nos hizo el mediodía y aún nos quedaban muchas cosas por ver (según nuestro planning del día). Al salir del Castillo, como estábamos a una punta de la Royal Mile, decidimos recorrerla entera, hasta el Holyroodhouse Palace, y allí que nos fuímos, casi dos kilometros de tiendas, iglesias, monumentos, gente, etc... y caminito, caminito de Belén se nos hizo la tarde, y ya no quedó más que dar una vuelta por Princess Street y sus jardines, vuelta comercial por Rose Street e incluso nos dio tiempo a perdernos por callejuelas y ver el Edimburgo mas oscuro, y digo oscuro por que era de noche y no se veía ni un pijo, para acabar la jornada destrozados en casita...
Para el día siguiente, teníamos contratada una excursión por el "norte" de Escocia, más concretamente pasamos por sitios como Glencoe, el Lago Ness, las Higlands, entre otros...
Si lo de ayer fue madrugón, lo de hoy no tiene nombre, ¿adivinais a qué hora fue el toque de diana? A las 06.30!!!! Dioosss!! Estamos locos o que?? Os explico el por que de esa hora: había que ducharse, hacerse los sandbits (si sandwich, pero para mi son sandbits), desayunar e ir a la explanada del Castillo, que desde mi casa hay aproximadamente 30 minutos, y debíamos estar allí a las 07.50. El bus fue puntual y All aboard!! El viajecito duró 12 horas y muuuchos fueron los sitios visitados, os podría hacer un resumen, pero seguiría siendo muuuy largo, así que pasaré directamente a comentar los mejores sitios donde estuvimos.

En nuestra primera parada, tuve el placer de conocer a ese animal con el que tanto he soñado estos últimos meses, la verdadera vaca peluda escocesa!! Para mi sorpresa me enteré de que se llamaba Hamish, la vaca pelirroja de las Higlands (¡que en realidad es un toro!). Criado para la obtención de carne más que de leche. A mi me rompió el corazón este bicho, no podía casi ni caminar y lo tenían de mono de feria. Pero mejor mono de feria que no en el matadero, ¿no?

En fin, volvemos al bus, después de "desayunar" otra vez y reanudamos el viaje en dirección norte hasta las Higlands. Nos adentramos en las Montañas Mamlorn, pasamos el Lago Tulla y nos detuvimos de nuevo en el mirador para disfrutar de las vistas del lago y el impresionante Black Mount. Continuamos y al rato nos volvímos a parar (esto de parar se hizo habitual, cada poco parábamos, bajábamos, nos hacíamos fotos y de nuevo al bus), esta vez nos paramos ante un paisaje llamado las 3 hermanas, tres crestas muy empinadas que se extienden al norte hacia el Glen. Dos de las hermanas Gearr Aonach (Cresta corta) y Aonach Dubh (Cresta negra) convergen en Stob Coire nan Lochan, un pico subsidiario de 1.115 msnm de Bidean nam Bian que queda alrededor de 1 km al noreste de la cumbre verdadera. La última hermana, la más al este, Beinn Fhada (Colina larga), se une al macizo de Bidean nam Bian en la cumbre de Stob Coire Sgreamhach. Y para que no os quejéis os voy a enseñar algunas fotos...


Para que veáis que no miento y soy yo él que ha estado ahí ¬¬"

De nuevo, subimos al bus, y ahora voy a poner el modo rápido, en los DVD o VHS (antiguos) es el boton este [>>] que es el de tirar hacía delanteeeee....... baskfksalfhjdajskjaksdhjlasdf sadfjkklsdaf sdfa fdsa fsdaasdfdasfdas dfsa dfsfds saf dfs fds fdsdsfdsfaasda fds sdfa safd fds ads fd asdf df df dsa........ pues bien, como os iba contando al final llegamos al Castillo de Urquhart:

Este es el lugar desde el que se ha divisado al monstruo "Nessie" en la mayoría de ocasiones. El Castillo de Urquhart es un castillo situado en el Lago Ness, se trata de una fortaleza de gran relevancia histórica, este castillo se eleva sobre un promontorio sobre el cual ya se sabe que existía una edificación en la Edad de Hierro, y también que aquí se levantaba ya un castillo a finales del siglo XII. El Castillo fue literalmente destruido en 1692 para que no cayera en manos de los Jacobitas, quienes eran unos personajillos que intentaban devolver al trono a los Estuardo. Asi que ya ves, después de las mil y unas batallas libradas entre escoceses e ingleses por su conquista entre el siglo XIII y el XVII, la fortaleza terminó siendo reducida a lo que a continuación vais a ver...







Bueno, después de estar haciendo el mongui por el castillito, llegó la hora de subirnos a un barquito, para dar una vuelta por el Lago Nessel. En verdad el viajecito en barco muy relax, un lago gigantesco, agua un tanto sucia (por el barro), sensación de frio, pero mucho silencio y tranquilidad, un lugar para respirar hondo (lejos del motor del barco, que no veas que de CO2 tiraba). Pero después de un rato navegando, ni rastro de Nessie, o eso me pensaba yo...

2 comentarios:

  1. No os he dejado con la intriga...?? En plan, o eso me pensaba yo... Jooodeeer!! Que alomejor si que lo encontré!!! Va, para seros sinceros, lo encontré y le hice una foto, juro que cuando recupere las fuerzas para volver a escribir, acabare este post con la foto del monstruo!! Un saludo y disfrutad de mis aventurasss!!

    ResponderEliminar
  2. si es la foto de un palo con forma d monstruo no hace falta k la subas jajajaja

    ResponderEliminar